La Generalitat ha concedido un nuevo Taller de Empleo para Jóvenes al Ayuntamiento de Torrevieja, según ha informado el concejal Víctor Ferrández (IU). Se trata de un proyecto de los denominados T'Avalem con el que se empleará a unas 25 personas entre alumnos y personal docente y de administración.

El taller, que tendrá una duración de 12 meses y el plazo de inscripción finalizará el 31 de mayo, está previsto que comience a finales de junio. Está destinado a personas desempleadas mayores de 16 años y menores de 30. Los aspirantes han de tener el título de bachillerato y han de estar apuntados y figurar como beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite que pueden cumplimentar tanto en el Servef como en el CIAJ.

Además han de estar inscritos, en el Servef con el código HOTI0108 para la especialidad de «Promoción turística local e información al visitante» y con el código AFDA0310, para la especialidad de «actividades de natación». El Servef subvenciona el plan con 400.000 euros.