Agentes de Policía Local de Pilar de la Horadada han sofocado un incendio originado en la cocina de una vivienda, evitando que las llamas alcanzaran una bombona de butano. Los vecinos desalojaron el edificio alertados por el humo y la intervención de los agentes impidió que el fuego se extendiera por el inmueble.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio informó del incendio a la central de Policía. Rápidamente se desplazo una patrulla a la vivienda, pudiendo comprobar que los vecinos del edificio lo habían desalojado de forma voluntaria.

"Los agentes entraron a la vivienda en la que la cocina estaba ardiendo, las llamas llegaban al techo y había una gran humareda. Al parecer se alcanzaron altas temperaturas que provocaron la caída de los azulejos y que un aparato de aire acondicionado quedara totalmente derretido", según han informado fuentes municipales.

Asimismo, retiraron del interior de la cocina una bombona de butano y desconectaron la electricidad de la vivienda. "Gracias a la rápida intervención de los agentes con el extintor de la patrulla y con la ayuda de una manguera lograron extinguir las llamas y que no se porpagaran por toda la vivienda".

Finalmente, no fue necesaria de la presencia de los bomberos y no hubo que lamentar más daños materiales ni personales.