La eucaristía iniciada esta mañana en la iglesia de San Isidro para festejar el día del patrón ha tenido que ser suspendida. Uno de los asistentes al oficio, un hombre de unos 70 años, ha sufrio una crisis convulsiva durante el rito religioso y se ha desvanecido. El templo ha sido desalojado y el varón ha sido atendido por el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que lo ha trasladado al hospital. Después se ha sabido que tenía antecedentes de epilepsia.

Los hechos han ocurrido en torno a las 12.10 horas. El templo estaba completamente abarrotado de feligreses, autoridades locales y de otros municipios, reinas de fiestas, el coro juvenil y hasta 11 sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco local y otros curas invitados llegados desde diferentes partes de la provincia.

Según testigos del suceso, el afectado ha empezado a convulsionar, tirando espuma y sangre por la boca y se ha desvanecido. En un primer momento ha recibido asistencia de un hombre y una mujer. Más tarde ha trascendido que ella es la coordinadora de Emergencias Psicológicas del Colegio de Psicólogos de Alicante, Teresa Marín, que se encontraba a pocos metros. Este diario ha conseguido contactar con ella y ha explicado que, con ayuda del padre de la reina mayor, han prestado la primera asistencia al varón. Lo han colocado de lado y le han abierto la boca para evitar que se mordiera la lengua y para facilitar la respiración. Todos los asistentes han abandonado la iglesia y 25 minutos después ha llegado el SAMU.

El equipo sanitario ha sedado al afectado para trasladarlo a un centro hospitalario. El suceso ha causado una importante conmoción entre los vecinos, que se temían un trágico desenlace, aunque finalmente no ha sido así. La celebración de la eucaristía para honrar al patrón, San Isidro Labrador, se ha pospuesto a esta tarde a las 20.30 horas.