El municipio de Rojales celebró este sábado la Fiesta de Las Naciones. Una gran pancarta colocada en el centro del escenario con el lema "Rojales, conoce, disfruta y siente" marcaban los objetivos del evento, es decir, "hacer de nuestro pueblo un lugar de acogida y residencia donde las personas no nacidas aquí se sientan de Rojales" asegura la concejala de Turismo Edelmira Andreu.

Cientos de personas acudieron a la cita lúdico-festiva que tuvo lugar en la plaza Blanca de Ciudad Quesada. Muchas de ellas de las más de 80 nacionalidades que residen en la localidad, entre ellas Derek Monks, de nacionalidad británica y concejal de Relaciones Internacionales. También estuvieron presentes el Alcalde, Antonio Pérez y la concejala de Seguridad, Lourdes López.

Gastronomía, espectáculos de bailes y un concierto fueron los actos que acogió la gigantesca carpa instalada para la ocasión. También se contó con la presencia de artesanos de la asociación Cuevas del Rodeo que mostraron sus trabajos y publicitaron el barrio histórico del Rodeo donde tienen instalados sus talleres-cueva.

Edelmira calificó de éxito la jornada y quiso destacar que este evento puntual forma parte de una política que llevamos a cabo desde el Equipo de Gobierno "para que todos los días del año sean una Fiesta de las Naciones y Rojales un territorio multicultural y de convivencia"