14 de mayo de 2018
14.05.2018

El Museo Sacro de Orihuela celebra el Día Internacional de los Museos

El martes habrá un concierto, el viernes será una jornada de puertas abiertas para centros educativos y el sábado se ofrecerá una conferencia

14.05.2018 | 17:39

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2018 el Museo de Arte Sacro, en Orihuela, ha organizado para esta semana diversas actividades que tienen como objetivo mostrar la labor que desde este centro se realiza en pro de la conservación y la recuperación del patrimonio cultural de la Diócesis de Orihuela – Alicante.


Mañana, martes 15 de mayo, dentro del ciclo "Música en el Palacio", se presentarán e interpretarán las piezas musicales recuperadas durante este curso del Archivo Musical de la Catedral por el Conservatorio Superior de Música de Alicante "Óscar Esplá" en la asignatura específica "Conservación del patrimonio Musical del Archivo Diocesano". Un proyecto dirigido por los profesores Inmaculada Dolón y Serafín Rubens. Se tratará pues de una conferencia-concierto que bajo el título "Música del archivo de la Catedral de Orihuela y Música de Cámara" tendrá lugar a las 20:00 horas en el propio Palacio Episcopal con entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook