La intervención del Parque de Bomberos de Torrevieja, el servicio marítimo de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja ha evitado esta mañana que un barco pesquero de cerco -Hermanos Valentín, con base en Almuñecar (Granada)- se fuera a pique por el incendio de buena parte de la instalación eléctrica de la nave, según fuentes consultadas por este diario y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El pesquero ha alertado de problemas a bordo por un incendio en la caja eléctrica de la sala de máquinas sobre las 8.30 horas de la mañana cuando se dirigía al puerto torrevejense para desembarcar la pesca de la jornada de hoy y ha recibido auxilio del servicio marítimo para poder atracar de urgencia en el extremo del Muelle de la Sal de Torrevieja, -que solo está preparado para el atraque de grandes mercantes- con el objetivo de que los recursos de los bomberos pudieran actuar de forma inmediata y evitar que el barco fuera pasto de las llamas, además de que pudiera desembarcar y poner a salvo a la tripulación sin problemas -7 componentes-.

Aunque todavía, a la hora de elaborar esta información, los efectivos desplegados seguían en la zona. La rapidez en la actuación de los bomberos ha evitado daños mayores en la embarcación, en cuyo casco se había acumulado mucha temperatura. El barco podría haberse ido a pique en caso de no atajar las llamas a tiempo, según las mismas fuentes.

El patrón de la embarcación ha agradecido al sargento que dirigía el equipo de bomberos el que su intervención hubiera "salvado" el barco. La mayor parte de los pesqueros que faenan en estos momentos están construidos con fibra -y no en madera- y el hecho de que las llamas hubieran alcanzado el casco hubiera sido fatal para la flotabilidad de la nave.

Gran actividad

En las últimas semanas el puerto pesquero de Torrevieja está desarrollando una gran actividad pesquera con la presencia de hasta 25 pesqueros de cerco procedentes de la Región de Murcia, Almería e incluso Granada, atraídos por las capturas de pescado azul -sardina y boquerón- y la subasta de la lonja, en la que se dan cita los principales mayoristas de Alicante y Murcia para estas especies.