Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos, ha presentado este lunes la campaña de sensibilización y limpieza viaria que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Albatera bajo el lema "El mejor ejercicio es mantener Albatera limpia". Esta campaña "tiene un objetivo muy claro y es el de mantener el pueblo en correctas condiciones, implicando a los ciudadanos en el cuidado y limpieza de nuestras calles para cumplir con la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y respetar el orden y decoro que debe tener el municipio, ya que todos nos merecemos vivir en un pueblo limpio" ha indicado Juanjo Fuentes.

Además, tal y como ha señalado el concejal de Servicios Públicos "esta iniciativa se va a centrar en tres áreas de acción: el reciclaje, el uso de las papeleras y en la recogida y limpieza de los excrementos de nuestras mascotas", por eso, para facilitar el cumplimiento de estas acciones "vamos a instalar más papeleras en la localidad, y también se colocarán más contenedores amarillos, para la recogida selectiva". Por otra parte "se repondrán de forma asidua las bolsas higiénicas para la recogida de excrementos de mascotas".

También ha recordado que "de manera bimensual tenemos un servicio a domicilio de recogida de enseres que acude a casa y retira todo lo que ya no queremos, por eso es importante llamar al 900 121 879 o al 966 680 610 y avisar de los enseres que se van a sacar" ya que de esta manera "evitamos que las calles se llenen de objetos molestos que dificultan en ocasiones la convivencia vecinal".

Con esta campaña "esperamos la implicación de todos los vecinos de la localidad para conseguir mantener Albatera Limpia entre todos" ha concluido Juanjo Fuentes.