El catralense Daniel Ros se ha alzado este domingo con la medalla de plata en la categoría de -87 kilos en el Campeonato de Europa de Taekwondo que se ha disputado en Kazán (Rusia). El taekwondista de Catral, que superó en semifinales al campeón del mundo en 2017, el alemán Alexander Bachmann (14-12), no pudo en la final con el ruso Vlasdilav Larin, número uno del mundo, que se llevó el título continental, pero ha conseguido un meritorio segundo puesto y la medalla más importante de su carrera. Larín había dejado fuera de competición previamente al otro español participante en este peso, Antonio Artal en la segunda ronda del cuadro.

Exento de primera ronda, Daniel Ros se deshizo del ruso Gleb Zaharov (7-9) en su combate inicial y posteriormente superó al italiano Mateo Milani (16-24) para alcanzar las semifinales y luego la final.

Hasta la fecha el mejor resultado de Daniel Ros (1993) era el quinto puesto en el campeonato del mundo de 2017 en Corea, un año después de haber sido noveno en el campeonato de Europa de Suiza 2016. Este año está cosechando grandes triunfos como el oro en el US Open, la plata en el Open de España y el bronce en la Copa Presidente de África, que se unen al gran nivel demostrado en este Campeonato de Europa.

Ros hace años que vive en Madrid, en una residencia de alto rendimiento, pero empezó a competir en su municipio natal donde formó parte del Club Taekwondo Catral, que lo formó como deportista hasta que se fue a la capital de España tras la llamada de la Selección Española de Taekwondo.

Con la plata de Daniel Ros y el bronce de Cecilia Castro hoy también, España ha sumado en Kazán cinco metales. En jornadas anteriores Adrián Vicente se colgó el oro en -54 kilos, mientras Jesús Tortosa fue plata en -58 kilos igual que Marta Calvo en -62.