12 de mayo de 2018
12.05.2018
Callosa del Segura

Detienen a un ladrón en Callosa del Segura cuando trataba de escapar haciéndose pasar por ciclista

El hombre de 34 años se apoderó de 5.000 euros y una patrulla consiguió reducirlo tras 36 horas buscándolo

11.05.2018 | 23:08
La Guardia Civil tuvo que buscar al atracador durante 36 horas hasta dar con él.

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a un hombre de 34 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y 2 delitos de hurto, informó ayer la Comandancia en un comunicado. El atraco se había perpetrado 36 horas antes en una joyería, esgrimiendo el ladrón un cuchillo, ante las dos dependientas y llevándose la recaudación de 5.000 euros.

La Guardia Civil de Callosa de Segura tuvo que desplegar un dispositivo formado por cerca de una decena de agentes de paisano, y varias patrullas uniformadas, para proceder a la detención de este sujeto pues andaba oculto por la localidad, al carecer de domicilio conocido.

Chaleco

Según la reconstrucción de los hechos, cerca de la hora de cierre, un hombre ataviado con un chaleco reflectante entró en una joyería, dejó caer un paraguas en la puerta para que no se cerrara, y, cuchillo en mano, amenazó a las dos dependientas para que le entregaran la caja con la recaudación del día, unos 5.000 euros aproximadamente. Como signo de la violencia extrema de este hombre, antes de marcharse de la joyería, dio una fuerte patada a una de las vitrinas y rompió el cristal de la misma. Las dependientas, afortunadamente, no sufrieron daños personales, y lograron huir a tiempo.

La Guardia Civil de Callosa de Segura, procedió de inmediato a la búsqueda de este hombre, poniendo a todas las unidades disponibles vigilando todos los rincones del municipio. Fruto de esta búsqueda incesante, los agentes lo detuvieron 36 horas después, cuando circulaba en bicicleta por la vía pública, teniendo que ser reducido con contundencia, debido a la agresividad que mostraba.

Una vez detenido, los agentes que llevaban esta investigación, esclarecieron dos hurtos más cometidos ese mismo día, y otro robo con violencia ocurrido una semana antes en una tienda de deporte. En esta última denuncia, los rasgos físicos aportados por la dependienta, coincidían totalmente con los de este hombre, quien le sustrajo ropa por valor de 1.200 euros, tras forcejear con ella.La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido a este español de 34 años, por dos robos con violencia e intimidación en comercios, y dos delitos de hurto. Tras su paso a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela, ha ingresado en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook