Torrevieja ha recuperado la bandera azul para la playa de Cabo Cervera y consigue alcanzar un total de seis distintivos que ondearán este verano en todas las playas del municipio: en la playa de El Cura, en la de Los Locos, en Cala Piteras, en La Mata Sur y en Los Náufragos. Desde la concejalía de Playas y Medio Ambiente han manifestado su satisfacción por este logro que es fruto "del trabajo conjunto de ambas concejalías" según han declarado los responsables de estas delegaciones, Javier Manzanares y Fanny Serrano, respectivamente.

El concejal de Playas, ha destacado que "con esta buena noticia Torrevieja se convierte en la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana con más número de banderas azules. Es un reconocimiento al cuidado y a la conservación de nuestras playas", ha dicho. Además, ha mostrado su satisfacción porque se haya conseguido superar el reto de mantener los galardones de la última edición añadiendo uno más.

Por otra parte Serrano ha declarado que desde la concejalía de Medio Ambiente se ha "colaborado estrechamente" con la de Playas apoyando la solicitud para que se recuperara la distinción para la playa de Cabo Cervera "que se perdió en 2011 bajo gobierno del Partido Popular", ha explicado.

La edil ha recordado que durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que es la que gestiona la consecución de las banderas en España.

En ese encuentro se entregó diversa documentación incluyendo "los informes desde la perspectiva medioambiental redactados desde la concejalía, por el biólogo municipal y con la voluntad de ahondar más adelante en conseguir una senda verde que también requiere bandera azul" ha añadido Serrano quien ha concluido diciendo que "se ha recuperado la bandera azul que nunca se debió perder".

El actual gobierno no ha abundado en los motivos que determinaron la pérdida del distintivo en 2011. Cuando informó sobre la reunión con la Fundación en Fitur los responsables municipales indicaron que la entidad tampoco los conocía.

Las banderas azules son un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios. Según ha explicado Manzanares los criterios de calidad establecidos "son cada vez más exigentes, las dificultades que tenemos para reestablecer las playas después de los temporales que nos han afectado también requieren de un duro trabajo y por ello agradezco el compromiso y dedicación de todas las personas que han contribuido con su esfuerzo a que todas nuestras playas tengan el galardón