Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Torrevieja rescataron ayer a un hombre de nacionalidad alemana, de 68 años, que resultó herido grave al sufrir una caída en la rambla de la Fayona, en el término municipal de San Miguel de Salinas. Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde. El hombre se precipitó desde una altura de unos cinco metros y se fracturó la cadera siendo necesario enviar un helicóptero para su evacuación hasta el Hospital Universitario de Torrevieja, sobre las 16.30 horas.

La mujer que acompañaba al herido, ambos residentes en una urbanización de la costa oriolana cercana, contactaron con el «112» tras producirse el accidente, aunque se tuvo que recurrir a un traductor de alemán para averiguar la situación exacta del accidente a través de una conversación a cuatro bandas: la llamada del accidentado a su operadora en Hamburgo, esta al centro de control de Valencia, que contactó con traductor, que a su vez trasladó el mensaje sobre la ubicación al centro de coordinación del Consorcio.

El hombre se encontraba en una zona rocosa, con peligro de una nueva caída al barranco, entre rocas y pinos. El responsable del operativo de rescate decidió requerir al helicóptero del Consorcio para evitar daños al herido y a los propios efectivos en el traslado en camilla por tierra.

La operación concluyó en el helipuerto del hospital Quirónsalud de Torrevieja, desde donde una unidad del Samu lo condujo al Hospital Universitario de Torrevieja. La Policía Local de San Miguel de Salinas y la Policía Local de Orihuela acudieron en apoyo de los bomberos. La única evacuación por carretera hubiera sido a través del camino de servicio del postrasvase Tajo-Segura que une San Miguel de Salinas y Orihuela. El trazado de esta rambla por esta zona es abrupto y profundo. El parque de bomberos de Torrevieja tuvo que cerrar mientras duró la intervención por falta de efectivos.