10 de mayo de 2018
10.05.2018
Torrevieja

Educación valida la jornada continua del Colegio Amanecer tras revisar las votaciones

La mesa electoral había anulado de forma irregular la mayor parte del voto diferido, en torno a un centenar, que luego Educación confirmó como apto

10.05.2018 | 22:50
Imagen del Colegio Amanecer de Torrevieja

El centro era el único público de la ciudad que no había asumido la jornada continua

El Colegio Público Amanecer de Torrevieja tendrá horario de jornada continua desde el próximo curso, según confirmó a este diario un portavoz oficial de Educación. La Conselleria ha validado el recuento de los votos después de que se realizara una segunda acta del mismo. En la primera los miembros de la mesa, formada por representantes de padres y el director, invalidó más de cien votos delegados por supuestas deficiencias.

Con esa medida la mayoría favorable a la jornada continua no era suficiente, según los criterios concretados por la Generalitat. De hecho, inicialmente la Conselleria informó que este centro había rechazado el cambio de horario -la jornada continua permite desarrollar la carga lectiva solo durante la mañana hasta las dos de la tarde-.

La padres que habían diferido su voto recurrieron las votaciones -sobre todo por el gran número de votos anulados- y al revisar los sufragios buena parte de ellos fueron validados.

El centro, con unos 270 alumnos y que lleva en barracones desde el curso 2004/2005, era el único de los 12 públicos de Torrevieja que no había asumido la jornada continua. En anteriores convocatorias los padres identificaron la reivindicación con una medida solicitada por los profesores, y que no es beneficiosa para los alumnos.

Los administración educativa lleva al menos desde 2012 prometiendo la construcción del nuevo centro, que en estos momentos sigue pendiente de la elaboración del proyecto de ejecución y está sin licitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine