Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los proyectos que anuncia el regidor

El único que ya está en marcha, una inversión de 400.000 euros para un nuevo espacio ciudadanos.

Casi un millón de euros para completar el sueño dormido de una pedanía. La licitación se ejecutará este mismo mes.

La urbanización de la losa del tren de alta velocidad, cedida por Adif al Ayuntamiento de Orihuela, comprometerá 1,8 millones de euros de inversión. El Ayuntamiento es consciente de que en este año que queda de mandato se licitará, aunque no estará concluida hasta 2019 en el mejor de los casos.

Casi dos millones de euros se destinan a un proyecto que va a cambiar por completo la fisonomía del Ayuntamiento de Orihuela. No en vano, son 2.500 metros cuadrados para meter buena parte de las concejalías dispersas ahora por inmuebles de alquiler.

Una larga lista de rehabilitaciones están sobre la mesa y el Ayuntamiento destinará hasta 3 millones de euros, la misma cantidad que tiene que poner Bruselas para su ejecución. Desde el Palacio de Rubalcava hasta los carriles bici mientras se sigue avanzando en peatonalización.

Dinero que no se ve pero que hace falta para acabar con uno de los problemas graves de la costa: las inundaciones. Los proyectos para obras de pluviales comprometen buena parte de la inversión. Se hará por fases.

A Bascuñana le gusta más la palabra auditorio para un proyecto que comienza a menguar el déficit de servicios básicos que llevan años reclamando los vecinos del litoral.

El Ayuntamiento dispondrá de partidas periódicas para cubrir o mejorar servicios básicos, tal y como reclaman los vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats