09 de mayo de 2018
09.05.2018
Educación

La Escuela de Arte de Orihuela se trasladará dentro de dos cursos al IES El Palmeral

Cayetano Portugués anuncia un acuerdo entre Consell y Ayuntamiento para desarrollar proyectos de FP dual - Compromís detalla las mejoras para el próximo curso

09.05.2018 | 18:23
Una imagen de este invierno de alumnos de la EASDO protestando por el estado lamentable de las instalaciones

La Escuela de Arte Superior de Orihuela (EASDO) se trasladará el curso 2019/2020 al IES El Palmeral, según ha anunciado hoy el portavoz de Compromís, Cayetano Portugués, haciéndose eco de un acuerdo alcanzado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con el Ayuntamiento de Orihuela que ningún representante municipal ha confirmado, para desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual en los centros educativos. La EASDO se encuentra pendiente de una reforma en profundidad porque presenta un estado lamentable que ha sido denunciado por los alumnos debido a la falta de inversión durante años.

Portugués avanzó otras novedades del próximo curso como el mantenimiento del aula de 2 años del CEIP Villar Palasí y la concesión de otra para el colegio de La Aparecida. En cuanto a Orihuela Costa la coalición ecosocialista destacó la apertura de dos nuevas unidades de Infantil el próximo curso en el colegio Playas de Orihuela, mientras que el colegio de Los Dolses será Centro Compensatorio de Acción Educativa Singular (CAES), por la diversidad de su alumnado, mientras que el Playas de Orihuela se encuentra en estudio para que se le otorgue esta misma característica.

El CEIP Virgen de la Puerta también será CAES y contará con más recursos materiales, más profesorado de apoyo y una bajada de la ratio hasta los 25 alumnos por aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook