Efectivos Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado a un hombre de nacionalidad alemana, 68 años que ha resultado herido grave al sufrir una caída en la rambla de la Fayona, situada en el término municipal de San Miguel de Salinas. Los hechos se han producido sobre las dos de la tarde cuando la pareja de senderistas caminaba por la rambla de La Fayona. El hombre se ha precipitado desde una altura de unos cinco metros y se ha fracturado la cadera. El rescate con el traslado en helicóptero al Hospital Universitario de Torrevieja, sobre las 16.30 horas, según han indicado fuentes del Consorcio.

La mujer que acompañaba al herido, ambos residentes en una urbanización de la costa oriolana cercana, se ha puesto en contacto con el 112, que a su vez ha tenido que recurrir a un traductor de alemán para averiguar la situación exacta del accidente.

Inicialmente, han acudido al lugar del accidente los bomberos del parque Torrevieja y sanitarios para auxiliar sobre el terreno al herido. El hombre se encontraba en una zona rocosa, con peligro de una nueva caída al barranco, entre rocas y pinos. En ese momento, según las mismas fuentes, el responsable del operativo de rescate ha decidido requerir al helicóptero del Consorcio para evitar daños al herido y a los propios efectivos en el traslado en camilla por tierra. Finalmente se ha realizado el traslado en helicoptore, que ha aterrizado en el helipuerto del hospital Quirónsalud de Torrevieja, desde donde una unidad del samu lo ha conducido al Hospital Universitario de Torrevieja. La Policía Local de San Miguel de Salinas y la Policía Local de Orihuela han acudido en apoyo de los bomberos.

El único por carretera es el camino de servicio del postrasvase Tajo-Segura que une San Miguel de Salinas y Orihuela. El trazado de esta rambla por esta zona es abrupto y profundo. Mientras se producía esta intervención el parque de bomberos de Torrevieja ha tenido que cerrar sus puertas por falta de efectivos.