La Santa Sede y el Papa Francisco han concedido un Año Jubilar a la Iglesia de San Andrés de Almoradí con motivo del primer centenario del origen de la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro en la localidad. La petición ha estado respaldada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, con el apoyo mayoritario de las instituciones y asociaciones religiosas y civiles de la localidad. Con tal motivo, la Archicofradía del Perpetuo Socorro y la Parroquia van a organizar una serie de actos y celebraciones que comenzarán el 29 de mayo de 2018 y cuya clausura está prevista para el 30 de junio de 2019.

La devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro comenzó en Almoradí el 29 de mayo de 1919, fecha en la que se entronizó en dicha iglesia una imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donada por los Marqueses de Rioflorido, dando inicio así el culto a esta advocación que fue arraigando entre los almoradidenses, de tal manera que el año 1944, en Sesión Plenaria Extraordinaria, la Corporación Municipal acordó nombrarla Patrona de Almoradí, lo que ratificó el Papa Pío XII el 10 de agosto de 1945.

El 23 de junio de 1969, también el Ayuntamiento de Almoradí, siendo alcalde Luis Martínez Rufete, acordó nombrarla Alcaldesa Perpetua de la Villa, teniendo lugar su Coronación Canónica, de manos del obispo de la Diócesis Pablo Barrachina Estevan, el 27 de junio de ese mismo año.

Por último, el 13 de junio de 1994, el Ayuntamiento, en sesión plenaria, acordó concederle la Medalla de Oro de la Villa, con motivo del 75 aniversario de su llegada a Almoradí, a propuesta del alcalde Don José Antonio Andújar Alonso y el apoyo unánime de toda la corporación municipal.