La concejal de Ciudadanos (Cs) Torrevieja, Paqui Parra, ha reclamado al equipo de gobierno que renueve el asfaltando el camino rural de Las Palmeras que comunica La Mata con el campico de Guardamar del Segura. El grupo municipal ha exigido al cuatripartito que inicie un procedimiento para solucionar los numerosos socavones que «solo están en el tramo del término municipal de Torrevieja, porque el guardamarenco se han realizado labores de mantenimiento y mejora del firme hasta en dos ocasiones».

Parra apuntó que la Plataforma Independiente Matera ya ha reclamado a través de una petición escrita el arreglo del camino puesto que «la calzada se encuentra en una situación lamentable y cada día los hoyos son más grandes».

El camino, uno de los pocos rurales con uso en Torrevieja, está dentro del ámbito de protección del parque natural de las lagunas. Tiene un uso casi urbano para evitar el tráfico de la N-332. Los domingos se colapsa con los vehículos que se dirigen al mercadillo ilegal en suelo rústico del Campico, con orden de cierre judicial, pero que ha eludido con medidas cautelares mientras el Consell resuelve si acepta legalizar la situación.