Una subvención de 239.999,99 euros de la Diputación de Alicante, por la que Dolores y Catral llevan mucho tiempo luchando, permitirá el arreglo de la carretera que une ambos municipios, lo que dotará de seguridad para los conductores que la frecuentan diariamente. Además, la Generalitat Valenciana sufragará la construcción en el vial de un carril bici, «una infraestructura que actualmente es muy usada en esta zona», según informaron ayer desde las citadas administraciones locales.

Los alcaldes de ambos municipios, Joaquín Hernández y Pedro Zaplana, mostraron ayer su satisfacción porque «finalmente y con esta importante actuación se completa la mejora y adecuación de la conexión de los dos municipios, junto al vial que ya se adecuó y que conecta con Almoradí ante una carretera que soporta actualmente mucho tráfico. Se trata en definitiva de que los usuarios puedan circular en condiciones de seguridad, que es lo más importante para nosotros». Según dijo Hernández, «la calzada tendrá una distribución para dotarla, además, de un paseo, peatonal y ciclista, una obra que ya está realizando la Generalitat Valenciana y que junto al acondicionamiento de la calzada en sí, supone un gran avance en la idea de adecuar las carreteras que estaban muy deterioradas».

Por su parte Zaplana señaló que «la ejecución del proyecto pone fin a muchos años en los que desde los ayuntamientos hemos tenido que ir invirtiendo en aplicar parches para aliviar momentáneamente las malas condiciones que tiene».