El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha puesto en marcha un taller de empleo mixto que servirá para dar trabajo y formación a una veintena de jóvenes del municipio en cuestiones de albañilería y jardinería.

El programa denominado «Et formen, mejora de espacio público» ha permitido además la contratación de dos docentes, un director y un auxiliar administrativo que también estaban en desempleo. La inauguración del curso ha corrido a cargo del alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Fomento del Empleo, Gisela Teva.

El taller de jardinería y albañilería actuará durante un año en la mejora de espacios urbanos y zonas verdes, viales, parques públicos, jardines e itinerarios verdes, según explicaron fuentes municipales. La edil Teva destacó que los alumnos, mayores de 18 años con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, alternarán el trabajo y la practica profesional con enseñanzas teóricas contratados por el Ayuntamiento. El Servicio Valenciano de Empleo (Servef) ha destinado a este taller una subvención de 399.660 euros. La edil recordó que desde el pasado mes de enero funciona en el municipio otro taller de empleo para mayores de 25 años que está actuando en las zonas más visitadas de Guardamar como el parque Reina Sofía, entre otros. El presupuesto del taller, también de jardinería y albañilería, se eleva a 389.000 euros aportados igualmente por el Servef.