El Teatro Circo Atanasio Die acoge desde ayer la XXXII edición de la Muestra Comarcal de Teatro Escolar, una oportunidad para que los niños echen a volar su imaginación sintiéndose príncipes o princesas, bomberos o trapecistas, brujos o magas de sus cuentos. Hasta el día 24, colegios de toda la Vega Baja subirán al escenario para mostrar el fruto de meses de trabajo ante un público tan exigente como el que forman ellos mismos.

Los alumnos del «Fernando de Loaces» y del»Playas de Orihuela» fueron los protagonistas de esta primera jornada con las obras «Pinceladas», «Limpio o no limpio», «Divertidas historias de la Antigua Grecia» y «El pedo perfumado».

La edil de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, recordó ayer que «el objetivo es fomentar, divulgar y desarrollar estas artes entre la población escolar, así como actitudes de trabajo en equipo, diálogo y capacidades de comunicación»: Treinta y tres obras, representadas por los alumnos de veintiséis centros educativos y asociaciones teatrales de la comarca de la Vega Baja participan de esta muestra, referente en toda la comarca. «Se trata de una actividad muy consolidada, gracias al interés, la dedicación y el buen trabajo que han mostrado los centros educativos a lo largo de todos estos años», concluyó la edil.