Al Partido Popular (PP) de Rojales le parece que cuatro meses han sido un plazo más que suficiente para saber qué ha ocurrido con las obras del colegio Poeta Miguel Hernández, paralizadas y sin solución por ahora. Por este motivo y a través de la diputada autonómica Beatriz Gascó van a llevar este asunto a las Cortes Valencianas interpelando al conseller de Educación, Vicente Marzà. El objetivo es que «dé una fecha para la finalización de las obras pues el Ayuntamiento de Rojales no ha dado ningún tipo de explicación ni plazo para concluirlas», explicaba ayer el portavoz popular, Alberto Ros.

El edil popular considera que esta situación demuestra «la incapacidad del equipo de gobierno para resolver la parálisis de los trabajos y por eso preguntaremos directamente al conseller qué pasa y cuándo va a estar terminado nuestro colegio». Para saber de cerca qué está ocurriendo, la diputada Gascó visitó el municipio y se entrevistó con miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para «poder presentar esta pregunta al máximo responsable, Vicent Marzà», añade.

Críticas

Los populares entienden que «a la desastrosa actuación de la Conselleria de Educación se suma la despreocupación del equipo de gobierno que no ha sido capaz de reclamar para su pueblo la pronta terminación de los trabajos». La construcción de este centro se ha quedado a mitad después de que se inaugurara en septiembre de 2017 el nuevo aulario, pero el colegio está a falta de que se termine el gimnasio y las pistas deportivas. «Este Consell no es capaz de terminar con lo que se encontraron hecho porque fue el Gobierno autonómico del PP el que lo licitó en abril de 2015, pero no es de extrañar este hecho porque prefieren construir un país en lugar de construir los colegios que hacen falta», continuó Ros. El edil admite que este es uno de los proyectos más importantes que se desarrollan en la localidad y que el gobierno que preside el socialista Antonio Pérez García, «no está a su lado (del pueblo) frente a la Conselleria de Educación».