El Ayuntamiento de Benejúzar anunció ayer que tiene prevista la construcción de una Escuela Infantil Municipal para paliar la creciente demanda de plazas, explica en una nota. «Con esta nueva instalación se conseguiría dar demanda a la totalidad de las familias de Benejúzar porque se duplicaría el número de plazas. Al mismo tiempo se dispondría de un equipamiento que diera respuesta a las necesidades que una instalación como esta requiere, con la mejora de la comodidad y seguridad de los niños», dice el comunicado.

La nueva Escuela Infantil se ubicará en una parcela de propiedad municipal, junto al parque Término, entre las calles Antonio García Jumilla, Antonio García Larrosa y Constitución. El programa de necesidades de esta nueva instalación consta de dos aulas por ciclo de Infantil, con comedor y zona de servicios y conserjería. También dispondrá de un pequeño salón de actos que dará servicio a la Escuela Infantil, aunque también podrá estar disponible para las necesidades del municipio, por la distribución del mismo, pues la entrada principal quedará fuera del cerramiento de la Escuela Infantil.

El centro discurrirá entorno a un gran patio central, accesible desde cada una de las aulas, a través de un pasillo cubierto que permitirá disponer de zona de esparcimiento sombreado e incluso se utilizará como sistema de cubrición en el caso de lluvia.

El edificio también dispondrá de comedor, equipada por completo para que se pueda cocinar allí, así como una zona de esparcimiento más pequeña, para uso exclusivamente de los alumnos más pequeños. El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 450.000 euros que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial al amparo del Plan de Obras y Servicios.

Prioridad

El alcalde, Antonio Bernabé (PP), señaló que «la prioridad de esta instalación es la de satisfacer las necesidades de los alumnos y sus familias, asegurando el derecho a un vínculo estable y de calidad, y que cuenta con profesionales altamente cualificados».