Unos trabajos realizados por una brigada del Ayuntamiento de Redován han descubierto la pintura de una cara que se realizó en el siglo XVIII, explicó ayer el gabinete de Comunicación en una nota, muy misteriosa, en la cual recuerda que el inmueble que acoge la casa consistorial fue antaño un Palacio, «que no ha sufrido modificación alguna hasta la actualidad».

El Ayuntamiento asegura que, «de momento es todo un misterio, pero poco a poco se irán descubriendo los detalles de una extraña pintura aparecida durante unas obras de mantenimiento que se han llevado a cabo». El inmueble sirvió de residencia a la Orden de Predicadores, terminó de construirse en 1726 y, en torno a esa fecha, se data la pintura que ahora se ha descubierto en el tejado, y que es una cara que según el alcalde, Emilio Fernández (Partido Popular», «las personas mayores atribuyen a Ridwan, un morisco relacionado con los orígenes de Redován, aunque no hay certeza al respecto», asegura en el mismo comunicado.

Con respecto a la autoría «se atribuye a los albañiles que ejecutaron el tejado», explica Fernández. Esta parte del antiguo palacio-residencia nunca había sido objeto de modificación. En cambio, el resto del edificio sí que había recibido modificaciones durante sus cerca de tres siglos de historia.

Modernizar

La primera se realizó en el año 1968, cuando se comenzaron las obras para convertirlo en Casa Consistorial, y la segunda en el año 2000 para modernizar su interior tal y como se conoce en la actualidad. Los trabajos realizados ahora consistieron en el repintado de la fachada, y fue al subir con las máquinas cuando se descubrió la curiosa pintura de la que se dió cuenta a los responsables municipales.

El alcalde admite que todo lo relacionado con esta cara es «un misterio por descubrir» que de momento va a seguir en el lugar que ha ocupado y en el que se ha mantenido desde hace cerca de tres siglos. «Siempre ha estado ahí a la intemperie y ahí va a seguir porque nunca se ha cubierto con nada y la policromía se ha mantenido», relata por último el regidor Fernández.