Los parques de bomberos de Orihuela y Almoradí han sofocado la pasada madrugada hasta cinco incendios ocurridos en varios puntos de Callosa de Segura.

Según ha informado a Efe el Consorcio Provincial de Bomberos, todos ellos han ocurrido, por causas que no han sido precisadas, entre las 23.24 horas de la pasada noche y las 9 horas de este martes.

El primero ha afectado a cultivos y ha ocurrido poco antes de la media noche del lunes en la CV-900 -kilómetro 8-; el segundo ha tenido lugar en el barrio de El Palmeral, afectando a palmeras y árboles, y el tercero de nuevo a una zona de cultivo en la CV-900 -kilómetro 7-.

El cuarto incendio se ha registrado en el Camino Estudiantes, cerca de un instituto de la localidad y, el quinto hace poco más de una hora en una zona de vegetación situada en la entrada a Callosa de Segura desde Redován, sin peligro alguno, según fuentes de la Policía Local.

Por otro lado, en plena oleada de incendios, bomberos del parque de Orihuela han retirado la rama de un árbol caída en el barrio San Carlos de Redován -nacional 340- a consecuencia del viento, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esta carretera, aunque ya se ha restablecido, según han confirmado desde el Consorcio Provincial.