23 de abril de 2018
23.04.2018
Música

La pasión por la música en una familia de Orihuela les llevó a un record Guinnes

35 miembros de los Alfonso se convirtieron el sábado en la Plaza de Toros de Castellón en el mayor grupo de músicos que ha actuado nunca

23.04.2018 | 22:15
Una imagen facilitada por la familia

Una familia de Orihuela, los Alfonso, batió el pasado sábado en la Plaza de Toros de Castellón de la Plana un record Guinnes relacionado con la música al convertirse en el mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo musical. Al frente de la misma está Alfonso Alfonso, colaborador de INFORMACIÓN, quien reunió a hermanos, primos, sobrinos, ahijados y nietos para obtener este logro, aseguraba que «hay quien sabe reconocer la labor de quienes hemos trabajado por la cultura musical desinteresadamente y tener una familia de Primera División». Alfonso Alfonso recordaba ayer que su familia, originariamente, era de la población valenciana de Vallada, pero emigró hace un siglo a Orihuela, donde se estableció.

Este no fue el único record Guinnes de ese acto pues se batió otro, como era el mayor grupo de músicos que son familia troncal en un espectáculo familiar, en el que participaron 15 miembros de una familia, compuesto por el abuelo, sus cuatro hijos, tres cónyuges y sus siete hijos.

Esta actividad en la cual se obtuvo los dos records Guinnes se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad, que está conmemorando su 50 cumpleaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine