Un enjambre de abejas ha sido retirado hoy del colegio José María Paternina de Daya Nueva. El numeroso grupo de insectos había colonizado un hueco en el interior del tronco de un árbol ubicado en el patio del centro escolar. Los bomberos han retirado las abejas, que serán trasladadas a una instalación de apicultura.

La dirección del centro escolar ha llamado al servicio de emergencias tras detectar el enjambre y ha dispuesto un perímetro de seguridad para proteger a los estudiantes. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Almoradí, que han seguido el protocolo para estos casos. Junto al árbol han ubicado una caja con feromonas que ha atraído a la abeja reina. Tras ella han acudido todos los demás insectos. La intervención ha comenzado a las 12.22 horas y ha finalizado a las 13.45 horas.

Fuentes del Consorcio de bomberos han explicado que las abejas son una especie protegida por su contribución al ciclo de la vida con la polinización, de ahí que no se puedan exterminar. La caja insectos ha sido trasladada a una instalación de apicultura.

Ninguno de los escolares ha resultado herido. La zona seguirá acotada un par de días más y los bomberos volverán a examinar el perímetro para evitar stuaciones de peligro. Se trata del segundo caso que sucede en pocos días, después de que el 11 de abril se realizara un procedimiento similar en un centro educativo de Almoradí.