Las jugadoras del CV Amarión han cumplido su objetivo. El pasado sábado, en la cancha del Real de Gandía, el equipo sénior femenino de voleibol de Almoradí certificó su clasificación para la fase ascenso a Primera División. El equipo, dirigido por Rubén Ramón, ganó el segundo set del partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación, que finalizó con 3-1 en contra y dejó un global de 4-3 a favor del CV Amarión, tras el 3-0 de la ida. De esta manera, el conjunto de categoría sénior está entre los cuatro mejores de la categoría y se clasifica para la fase final, que está pendiente de convocarse oficialmente.

Las jugadoras del Real de Gandía salieron muy concentradas y cogieron ventaja en los primeros lances del partido. Sin embargo, en los puntos finales del set el Amarión cogió el ritmo y equilibró el marcador, hasta que finalmente se anotaron las locales el parcial por 25-23. En el segundo, el Amarión salió con mucha energía a pista y la superioridad que demostró en el saque y defensa fue tal que se anotaron el set por un contundente 8-25. El equipo celebró efusivamente el set ya que significaba el pase automático a la fase final, y los dos siguientes el equipo de Almoradí jugó con la relajación de la victoria en la eliminatoria y los cedió por 25-17 y 25-22. Pero la hazaña estaba conseguida, y en el año de su vuelta a competición, el equipo sénior femenino se ha colado entre las mejores de la categoría.

Los demás equipos que han pasado a la fase de ascenso son CV Villena, CV Finestrat y CEMA Torrent.

Objetivo

El presidente del CV Amarión, Andrés López, ha afirmado que "el objetivo de la temporada está cumplido, y ahora vamos a luchar por que el broche de la misma sea el mejor posible". Preguntado por las posibilidades de ascenso ha asegurado que "es difícil porque el nivel de los rivales es alto, como ya demostraron en la fase regular" pero aun así "el equipo es ambicioso y no tiene presión, por lo que afronta el final de temporada con ilusión, y voluntad de disfrutar de su deporte jugando al mejor nivel". Preguntado por la sede de la fase de ascenso ha afirmado que han "solicitado a la Federación Valenciana organizar la fase, y estamos a la espera del veredicto".

En el año 2013, el club ya disputó una fase final de ascenso a Primera División, en este caso en Xátiva y contra los equipos de CV Ilicitano Carrús, CV Xátiva y CV Gandía, resultando subcampeón de la misma y logrando el ascenso. Cinco años después, y tras dos temporadas sin competir, el equipo vuelve a afrontar la cita con la intención de dar una alegría al voleibol de Almoradí y de la Vega Baja.