El concejal de Empleo de Orihuela, Víctor Valverde, se ha entrevistado esta semana con los cerca de 300 desempleados de larga duración que participan en el programa de Orientación Laboral que está llevando a cabo Convega, en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Empleo.

El programa, denominado «Acciones de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración», se ejecuta también través de fondos del Servef. Asimismo, de las 1.370 actuaciones previstas en toda la comarca, cerca de 300 de ellas están dirigidas al municipio de Orihuela y en ellas participan vecinos de la costa y de pedanías como San Bartolomé, Hurchillo o Rincón de Bonanza, entre otras.

Así, unas de las jornadas de formación se ha realizado en el Centro Cívico Alameda del Mar en Orihuela Costa, donde Valverde ha destacado «la importancia de traer hasta la costa estos servicios, evitando el desplazamiento de los usuarios hasta el casco de la ciudad como en ocasiones anteriores». En este sentido, el edil oriolano ha animado a los asistentes a «participar activamente en el programa, donde recibirán información actualizada y colaboran en la planificación de la búsqueda de empleo».

Los usuarios que participan en este programa son desempleados de larga duración con la finalidad de facilitar el acceso al mercado laboral de estas personas que, en su mayoría, son mujeres y mayores de 45 años.