Los juzgados han dado la razón a una funcionaria que reclamó que el Ayuntamiento de Torrevieja le sufragara el gasto derivado de un tratamiento médico de su cóyuge -en torno a 650 euros para unas gafas progresivas-.

En el convenio de la plantilla vigente, y que data de 1999, este tipo de ayudas no está reguladas, pero durante más de 15 años se han estado autorizando con informes de Recursos Humanos, como demostró a la juez la demandante. Desde 2015 no se autorizan. La sentencia, según CCOO sienta un precedente para que otros trabajadores reclamen este derecho adquirido, aunque sea por vía judicial.

En la resolución la jueza recoge el argumento del Ayuntamiento de que en el convenio de 1999, ni en sus modificaciones posteriores, se articula el derecho a recibir estas ayudas. Sin embargo, da la razón a la funcionaria porque aportó resoluciones favorables a estas solicitudes con informes favorables del jefe de Recursos Humanos y el anterior alcalde Eduardo Dolón. Comisiones se pregunta con qué criterio el jefe de Recursos Humanos y el actual alcalde ahora las rechazan.