El magistrado José Sánchez Faba, quien fue uno de los fundadores del colegio San José Obrero, de Orihuela, con el respaldo de las Hijas de la Caridad, que estaban hace más de medio siglo en La Misericordia. El sepelio tuvo lugar ayer en Granada, donde falleció el martes por la noche y ha sido enterrado en el cementario de San José de la capital granadina donde residía. Sánchez Faba fue presidente de Cáritas Española.

Nacido en Cartagena en 1923, estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1946. Tras ingresar en la judicatura, ejerció de juez de primera instancia primero y, más tarde, fue destinado a Orihuela y Ceuta. En 1968 fue nombrado magistrado de la Audiencia Territorial de Granada y posterormente inició una etapa política con su nombramiento como presidente de la Diputación de Granada en 1983.

Durante su etapa en Ceuta funda Cáritas Diocesana, en Toledo dirigirá la Acción Católica y en Granada lideró la puesta en marcha de diversas iniciativas socio-caritativas para personas vulnerables. En 1994, monseñor Méndez Asensio le nombró director de Cáritas en Granada y en 1997 la Conferencia Episcopal le eligió presidente de Cáritas Española.