El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Rojales, Alberto Ros, criticó que el Ayuntamiento esté regalando plazas en la escuela infantil sin modificar una ordenanza que estipula un pago de 15 euros por la matrícula. El concejal acusó de ello a la responsable de Educación, Tatiana Cañizares, con base en un cartel que se ha puesto en la instalación municipal en el que se dice que «se ofrecen plazas de 2 y 3 años gratuitas en la guardería municipal hasta completar ratio.

Ros considera que «el PSOE quiere vender ahora plazas gratis pero no se ha molestado en modificar la ordenanza» al tiempo de considerar la iniciativa de «populismo gratis. Lo único que ocurrirá es que unos padres tendrán que pagar y otros no. La ocurrencia de la concejal solo traerá problemas entre los padres por la situación de desigualdad que se produce».

El portavoz añadió que la gratuidad de las plazas «tenía que pasar antes por pleno. No vale con colgar anuncios sin ningún valor legal» y entiende que las familias agraviadas «podrán denunciar porque el Ayuntamiento vulnera su propia ordenanza».

Por último, Ros calificó de "chapuza desordenada una medida que se pone en marcha justo el año antes de las elecciones en una burda maniobra».