La subdirección general de Pesca ha informado al Ayuntamiento de Torrevieja sobre la tramitación de una solicitud para la puesta en marcha de una granja marina en aguas torrevejenses. Sería la primera actividad de estas características en el municipio, para un tipo de instalación ya implantada desde hace décadas en las aguas vecinas de Guardamar del Segura -con producción, sobre todo de dorada y lubina-, y que también va a iniciar su andadura en Pilar de la Horadada.

Sobre este proyecto informó ayer la edil de Medio Ambiente y Pesca, Fanny Serrano, sin aportar más detalles que el origen murciano de la firma. Sí aseguró que la administración autonómica ha pedido al Ayuntamiento informar a la mercantil sobre la viabilidad del proyecto.

En este sentido, tanto la dirección general de Puertos, como el propio municipio podrían plantear que la firma usara como base en el dique pesquero sin uso desde su construcción en 2007, el muelle de Poniente, a través de una concesión. Algo que a su vez podría permitir nuevos ingresos a la administración para llevar a cabo otros proyectos en el ámbito portuario, como la nueva lonja pesquera.

La edil Fanny Serrano dijo que este tipo de instalaciones puede generar entre 25 y 30 puestos de trabajo y aseguró que, con todas las prevenciones sobre impacto ambiental para una idea todavía embrionaria, el municipio ve con buenos ojos este tipo de iniciativas.