17 de abril de 2018
17.04.2018
Redován

Trabajos científicos, charlas y actividades, en el Certamen de Ciencias de la Vega Baja

Diecisiete centros acuden a la cita en Redován el próximo viernes y sábado de la mano de la Asociación Hypatia

16.04.2018 | 23:14

La octava edición del Certamen de Ciencias de la Vega Baja recala en Redován los días 20 y 21 de abril con la participación de diecisiete centros escolares de la comarca que mostrarán sus trabajos científicos además de asistir a las distintas charlas y actividades que se han organizado en torno a esta celebración. La Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría es la impulsora de un evento que cada vez crece más y que en esta edición saldrá del IES Jaime de Sant Ángel para instalarse en la Plaza Francisco Ferrer y una de las calles laterales para poder dar cabida a todo lo que se ha preparado.

El certamen se abrirá a las once de la mañana, y a partir de ahí se podrá visitar la feria en la que se contará con los talleres del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias), «que desplazará hasta Redován su telescopio solar y que también ha preparado teatro científico; seis empresas del Parque Tecnológico de la UMH y dos empresas de Redován; el Instituto Nacional de Técnicas». Durante las dos jornadas se celebrarán charlas como la que dará el viernes por la tarde Puri Cutillas, que fue alumna del IES de Redován, estudió Ingeniería Industrial y que en la actualidad trabaja en Deloitte.

El IES Jaime de San Ángel de Redován tendrá una participación destacada en el certamen a través de distintas experiencias como la construcción de telescopios, el teatro científico o la explicación de cómo se formó la sierra del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine