En el marco de la aproximación entre la Fundación Nao y el Ayuntamiento de Torrevieja está la visita que realizará la embarcación clásica, Nao Victoria, una réplica del barco que dio la vuelta al mundo por primera vez en la historia al mando de Juan Sebastián Elcano en el siglo XVI, y que fue construida para la Exposición Universal de Sevilla en 1992 utilizando el mismo tipo de materiales que su modelo original. Recala en Torrevieja entre el 18 y el 22 de abril, tal y como ya anuncia en su web con la venta de entradas. El municipio ha difundido esta visita entre los colegios de Primaria. Y llega tras participar en un encuentro de barcos clásicos en Valencia.

La Fundación Nao Victoria es una entidad sin ánimo de lucro, con respaldo de la Junta de Andalucía, especializada en la promoción y desarrollo de eventos, con réplicas de barcos históricos -Nao Victoria y El Galeón, entre otros- en puertos de todo el mundo.

Si el proceso de negociación con el Ayuntamiento cuaja esta vez el pailebote Pascual Flores pasaría a formar parte de su flota. Algo que garantizaría al Ayuntamiento ahorrarse el mantenimiento (y la posibilidad ya real de que la nave se vaya a pique en el propio puerto); que tuviera por fin un uso para el interés general y la difusión de la imagen de Torrevieja, en las ciudades en los que recalara. La desventaja principal: el barco, propiedad municipal, no recalaría prácticamente por la bahía de Torrevieja.