16 de abril de 2018
16.04.2018

La comunidad Sikh llena de color Torrevieja

Cientos de fieles de esta religión de origen indio de toda la provincia y de Murcia recorren el casco urbano de la ciudad en un original desfile

15.04.2018 | 22:28
La comunidad Sikh llena de color Torrevieja
La comunidad Sikh llena de color Torrevieja

La fiesta del «Nagar Kirtan». Esta celebración reúne cada año en Torrevieja a cientos de residentes en las provincias de Alicante y Murcia fieles de la religión Sikh, la tercera confesión con más seguidores de la India, para un colorido desfile que recorre las calles cantando rezos y ofreciendo agua, zumos y alimentos típicos indios.

Un año más, fieles a su cita, la comunidad Sikh de la provincial de Alicante y de la vecina Región de Murcia, recorrió las calles de Torrevieja en uno de los grandes días para esta religión monoteísta, que cuenta con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo y que es la tercera confesión más importante de la India, tras el hinduismo y el islamismo. Cerca de un millar de personas participó en la fiesta «Nagar Kirtan» organizada por la ONG Asila y la Iglesia Sikh, que partió del polígono Casa Grande y que llegó al Paseo Vista Alegre tras recorrer algunas de las principales calles de la ciudad.

Los sijistas acompañaron a la colorida carroza descalzos y con la cabeza cubierta en señal de respeto a su libro sagrado y repartieron folletos para que los curiosos, que se quedaban sorprendidos por el espectacular desfile, conocieran sus costumbres y tradiciones en esta jornada festiva, que se inició con una degustación de un almuerzo típico. Así, los torrevejenses pudieron conocer de primera mano una de las culturas con las que convive la ciudad, que cuenta con una comunidad de origen indio entre su población.

Los participantes también repartieron entre el público agua, zumo, frutas y comida. Además, se llevaron a cabo numerosas exhibiciones. Uno de los aspectos que más llamó la atención fue su vestimenta, ya que prácticamente la totalidad de las personas que participaron en el desfile portaban el turbante característico de esta religión, el conocido como «dastar». Durante el recorrido, los fieles sijistas barrieron las calles al paso de la carroza y fueron recitando oraciones a su único dios. Una actividad que despertó la curiosidad de muchos por una cultura desconocida.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine