Más de 350 músicos participaron ayer en la II edición del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela, organizado por la Cofradía del Ecce-Homo. Las seis agrupaciones participantes llenaron de música la glorieta Gabriel Miró, donde acudió un nutrido grupo de vecinos y visitantes atraídos por este evento que cuenta con una gran calidad musical. Los participantes fueron las bandas de Ntra. Sra. de Los Desamparados, Nuestro Padre Jesús y María Stma. de la Amargura de Callosa de Segura, La Salvación de Aspe, Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña, de Pilar de la Horadada, la del Cristo de la Flagelación de Guardamar del Segura y la banda Auxilium de Orihuela.

En este certamen no hay ganadores. Todos y cada uno de los músicos participantes recibieron un reconocimiento tras interpretar tres piezas lentas que deleitaron al público. Antes, las agrupaciones realizaron un pasacalles desde diferentes puntos de Orihuela y confluyeron todas en la glorieta Gabriel Miró. Además, se instalaron stands de comida, de venta de instrumentos y de accesorios personalizados.

En el evento fue protagonista la música de Pasión, los tambores y cornetas tan relacionados con la Semana Santa, tan importante en Orihuela. La presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, María Dolores Rodríguez, se mostró ayer «muy contenta por el gran éxito de público animado por el buen tiempo y por la gran calidad musical de las bandas».