El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que es plenamente consciente de la situación que se está viviendo en ese edificio ubicado en la Avenida Diego Ramírez Pastor pero alega que hasta el momento no ha podido intervenir de forma directa, a pesar de que está causando problemas de convivencia entre los vecinos por la plaga de insectos que se extiende por el inmueble.

Fuentes municipales informaron que el expediente por esta circunstancia se inició en octubre del pasado año y desde entonces se está trabajando desde dos vertientes. Por un lado, la de Bienestar Social, para ocuparse de las posibles patologías que sufre el afectado. Por otro, desde Sanidad, que tiene como finalidad poder acceder a la vivienda para limpiarla.

La concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, explicó a este diario que los Servicios Sociales han derivado a este vecino al Departamento de Salud de Torrevieja para que traten de diagnosticarlo y ayudarlo. La edil dijo que la administración local no puede actuar «hasta que no haya una resolución judicial» que diga quién debe asumir la tutela de ese vecino para el caso de que se determine que está incapacitado para tomar decisiones.

Por otra parte, desde el consistorio se informó que ya se han redactado informes sobre la situación en la que se encuentra la vivienda pero no se puede acceder para limpiar, desinfectar y realizar tratamientos antiplagas hasta que no haya una orden judicial que lo permita. En ese sentido, explicaron que ya se ha pedido un presupuesto para poder realizar la limpieza a fondo, si bien eso es algo que tiene que autorizar un juez en última instancia. Mientras tanto lo vecinos no pueden hacer más que esperar a pesar de que la paciencia ya se les agotó hace tiempo.