La Policía Local de Callosa de Segura ha intensificado los controles de tráfico en una reciente operación que se ha saldado con cinco denuncias a conductores por circular drogados, dos por rebasar el límite permitido de alcohol y otros 14 por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Fuentes municipales han informado que los agentes han puesto en marcha una campaña sobre la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención homologados (silletas para niños) enmarcada en el programa puesto en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Según el Ayuntamiento, esta operación ha arrojado "buenos resultados" para los conductores locales, dado que se han llevado a cabo 140 intervenciones con el resultado de 17 denuncias -14 para conductores, una para pasajeros y dos denuncias para dispositivos de retención-. Se trata de una campaña que "busca la concienciación en la conducción mediante los dispositivos de seguridad en los vehículos esenciales para salvaguardar vidas y la integridad de los ocupantes".

En paralelo a las sanciones impuestas por la campaña, se realizaron cinco denuncias por consumo de drogas al volante, dos denuncias por alcohol y dos sanciones administrativas por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

La concejalía de Policía Local y Tráfico, dirigida por Francisco Galiano, ha valorado por parte de su intendente jefe como "muy positiva la campaña", que ya anuncian que se repetirá en un futuro la colaboración con la DGT. Por parte del alcalde, Fran Maciá, se plantea llevar como punto en la próxima Junta Local de Seguridad la intensificación de campañas de colaboración entre los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil.