La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha pedido explicaciones a la edil responsable del Servicio del Albergue Municipal, Carmen Morate tras la presunta retención irregular por parte de este servicio del Ayuntamiento de una mascota perteneciente a unos turistas de León que pasaron las vacaciones de Semana Santa en Torrevieja. A ese respecto, la portavoz ha dicho que "se ha podido producir un abuso de poder injustificable".

Gómez Magán ha exigeido la devolución inmediata del animal a sus propietarios, reprobando la actitud de la edil de Núcleo Zoológico, y exigiendo "la petición de disculpas públicas por su actitud indecorosa y cuasi delictiva que ha tenido con estos turistas a los que ha amenazado a través de una llamada telefónica con formas bastantes inadecuadas para el cargo que ocupa".

Cs considera que "tenga o no tenga razón sobre la retención de este perro que se había perdido, la actitud de Morate es indebida, porque lo que no puede hacer un cargo público es coaccionar a una ciudadana para que retire mensajes de Facebook a cambio de devolverle su mascota". Además, el grupo municipal considera que "antes de solicitar la dimisión de la responsable municipal, debe explicar en una rueda de prensa de forma muy esclarecedora todo lo ocurrido porque, según su actual justificación, todo apunta a un abuso de poder injustificable", ha denunciado Pilar Gómez. "No obstante, si son ciertos los hechos por los que ha sido denunciada en otras ocasiones, se procederá como en otros casos a solicitar su dimisión", ha señalado en un comunicado.

Cs considera que la función de todo concejal "es la de ayudar a solucionar problemas y no a crearlos dando una imagen a nivel nacional deplorable como Ayuntamiento de una ciudad turística".