Los Bomberos del Parque Vega Sur de Torrevieja han tenido que acudir este jueves a un servicio que en primavera suelen realizar con cierta frecuencia, el traslado de una colmena de abejas. Los insectos se habían instalado en la celosía del balcón de una vivienda de la calle San Juan de Los Montesinos. El enjambre está formado por miles de abejas, lo que había provocado temor entre los vecinos y los propietarios de la vivienda.

El rescate de los insectos se ha iniciado a las 12.51 de la mañana. Uno de los bomberos, con un traje de apicultor, ha sido quien ha subido hasta el lugar donde se habían instalado las abejas. Para atraerlas, los bomberos han utilizado una caja con la abeja reina dentro para atraer al resto de la colmena. Para ser más efectiva la trampa, esta estará colocada hasta esta noche, para que todos los insectos que formaban la colmena se metan en su interior. Una vez que estén dentro se entregarán las abejas a un apicultor para su suelta en un lugar donde no molesten a las personas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Hay que recordar que las abejas son un insecto protegido por su labor indispensable en la polinización y que permiten el ciclo de la vida.

Es la segunda actuación en este sentido que tienen que realizar los bomberos esta semana en la Vega Baja. Ayer, acudieron a retirar un enjambre de abejas en Rafal.