Dos jóvenes fueron rescatados ayer tras permanecer toda la noche del lunes atrapados a la intemperie en la Sierra de Callosa de Segura. Al parecer salieron a practicar senderismo por la zona de la Cueva Ahumada y llegaron a un tramo con un fuerte desnivel que les impedía continuar. Los bomberos del Consorcio Provincial los evacuaron a primera hora de ayer martes con la ayuda de un helicóptero.

Los rescatados son dos hombres de 20 años, de origen ruso y residentes en la localidad de Almoradí. Ambos salieron el lunes a hacer senderismo y quedaron atrapados sin posibilidad de continuar dado que no disponían del material necesario en un área que presenta elevadas pendientes. Según el citado Consorcio no llevaban teléfonos móviles y enseguida oscureció, lo que les impidió buscar vías alternativas.

Fue a primera hora de ayer cuando un bombero procedente de Córdoba que se encuentra de vacaciones con su familia los avistó mientras hacía senderismo. Al tratarse de una zona de difícil acceso y no poderlos ayudar de forma directa, llamó al servicio de emergencias 112, que activó el dispositivo de rescate.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el helicóptero Alfa 1 con un equipo de bomberos especializado en este tipo de rescates en montaña. Los refuerzos por tierra llegaron desde el parque de Orihuela. Los efectivos de salvamento consiguieron evacuar a los dos jóvenes y un sanitario certificó que se encontraban en buen estado de salud, aunque el susto por lo ocurrido no se lo quita nadie.