La Semana Santa de Guardamar del Segura vivió anoche uno de sus actos más seculares y sentidos, la escenificación medieval del Prendimiento. La dramatización bíblica conmovió una vez más a los vecinos. Los visitantes se asombraron. Todos guardaron un absoluto e impresionante silencio mientras observaban a los actores locales que representaban a Jesús, a sus Apóstoles y a la Centuria Romana. Todo ello con el fondo natural de pinos y palmeras de las dunas.

Una vez detenido Jesús y custodiado por los soldados romanos, se integraron en la procesión de la Oración del Huerto hasta llegar al templo parroquial.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, quien calificó la representación como una de las señas de identidad del municipio y destacó, su valor patrimonial debido a su singularidad, siendo "único" en toda la Comunidad Valenciana. De ahí, añadió, el interés de la Junta Mayor y del Ayuntamiento para que este episodio bíblico vivo y los dos restantes obtengan "el reconocimiento que se merecen".

Hoy, Martes Santo, tendrá lugar la procesión de la Hermandad del Paso de la Flagelación del Señor y la segunda representación al aire libre, El Lavatorio de Pilatos. El cortejo procesional asciende hasta los pies del Baluarte de la Pólvora donde tiene lugar el juicio civil del Señor.

Así mismo, mañana Miércoles Santo tendrá lugar la tercera escenificación donde la Verónica, encarnada por una vecina se encara con el Centurión que manda a la guardia romana que escolta al Nazareno y que consigue enjugar el rostro de Jesús, mostrando luego la Santa Faz. Inmediatamente es el encuentro con la Virgen, ante la presencia del Evangelista.