Un hombre ha fallecido hoy en el incendio registrado en su vivienda en Guardamar del Segura. Al parecer las llamas se han iniciado en la cocina y cuando los servicios de emergencias han llegado el varón ya había perdido la vida. El suceso ha obligado a desalojar el edificio y ha movilizado a Guardia Civil, Bomberos y Policía Local.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 14 horas en un edificio de cinco alturas ubicado entre las calles Pasaje de Poniente y Molivent. Los vecinos han dado la voz de alarma tras detectar que salía humo de una de las viviendas y las fuerzas de seguridad han desalojado a todos los residentes.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Almoradí y Torrevieja, si bien el hombre, de unos 70 años, ya había fallecido. El fuego ha arrasado tres de las habitaciones de la vivienda.

El dispositivo ha obligado a cortar la calle y ha generado alarma entre los vecinos. Según fuentes municipales, las llamas se podrían haber iniciado cuando el hombre se encontraba cocinando, si bien ese es un extremo que tendrá que confirmar la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

El suceso ha causado una gran conmoción en el municipio. Al parecer, el ahora fallecido llegó hace muchos años a la localidad para trabajar en la fábrica de producción de baterías y desde entonces vivía allí con su familia.