La concejal del Partido Popular de Torrevieja, Carmen Gómez, en rueda de prensa para informar que el pasado mes de diciembre el Síndic de Greuges se volvió a dirigir, "como ya es costumbre" al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes). Esta vez era por la queja de un ciudadano por "la vulneración constante de los derechos de las personas con movilidad reducida".

La edil ha mostrado en documento en el que el Síndic le concede 15 días a José M. Dolón para que le indique "en especial las políticas e inversiones en eliminación de barreras arquitectónicas que se han desarrollado en este año 2017 y las previsiones para 2018". El 18 de febrero de 2018, 25 días después de acabar el plazo, el alcalde contesta y justifica sus acciones con obras realizadas durante los gobiernos del PP en Torrevieja, siempre según la versión de la edil popular.

El alcalde no se quiso pronunciar sobre estas declaraciones del PP. Todo apunta, tal y como se tramitan este tipo de solicitudes de información de la Sindicatura, a que la respuesta del primer edil está elaborada por un técnico.

José Manuel Dolón dice que como actuaciones públicas cabe destacar entre otras: Reforma integral del Barrio de San Roque, Plan Parcial Mediterráneo y Barrio San Roque, Plan Parcial Nueva Torrevieja , Plan Parcial de Los Balcones , gran parte del Centro Urbano, varios enclaves desarrollados por PRI en paraje Torre del Moro , accesibilidad de oficina de Turismo. Todas obras realizadas, según el PP, en mandatos de Hernández Mateo y Eduardo Dolón. En el caso de la Oficina de Turismo la transformación del edificio en este servicio y la mayor parte de la accesibilidad se remonta al mandato de Eduardo Dolón, aunque durante el actual también se ha mejorado la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual.

Según la edil "para acabar de rizar el rizo, José Manuel Dolón no tiene ningún pudor en también decir que ha realizado la accesibilidad del edificio del ayuntamiento, obra que está durando más que la "obra del Escorial", y que para vergüenza de todos tenemos la entrada más patética de todos los ayuntamientos de España". Esta actuación fue proyectada por el anterior equipo de gobierno.

Para la concejal, este documento firmado por José Manuel Dolón lo único que hace "es acreditar su inactividad e ineptitud" después de estar 1012 días (2 años, 9 meses y 8 días) gobernando Torrevieja".