La comunidad educativa del IES Tháder ha hecho público un comunicado hoy en relación con el encierro que protagonizará mañana miércoles 21 de marzo, a partir de las 21:00 h, en el instituto para denunciar "la demora en aprobar en el pleno municipal la adhesión al Plan Edificant por parte del equipo de gobierno y su principal responsable, el alcalde Emilio Bascuñana".

Del carácter reivindicativo dejará constancia el manifiesto que leerá, a las 21:30 h, Alba Martínez, representante del alumnado, y el taller de pancartas dirigido por los padres y madres de la AMPA -para preparar los mensajes que se harán oír en la manifestación del próximo viernes, explican en la nota.

En cuanto al aspecto lúdico se han programado, entre otras actividades, un campeonato de pimpón, batukada, taller de baile y una cena de sobaquillo de convivencia. Además se realizará una observación astronómica gracias a la colaboración del Mudic y la Asociación de Ciencias Hypatia de Alejandría, que instalará sus telescopios en el patio del centro. Al encierro se sumarán también profesores y alumnos de la EPA y padres y madres de los colegios adscritos al Tháder, el Miguel Hernández y el Andrés Manjón.