18 de marzo de 2018
18.03.2018

El torrevejense Luis Corchete, logra la sexta posición en el nacional de 20 kilómetros marcha

El atleta ha completado la prueba, que ha discurrido en Castellón, en 1 hora y 25 minutos

18.03.2018 | 21:41
El torrevejense Luis Corchete, logra la sexta posición en el nacional de 20 kilómetros marcha

El marchador de Torrevieja, Luis Manuel Corchete, de 33 años, perteneciente al Club Atletismo Torrevieja y a New Balance, ha obtenido hoy la sexta posición en el Campeonato de España de marcha en ruta sobre la distancia de 20 kilómetros que se ha celebrado en Castellón, con una buena marca de 1 hora 25 minutos y 50 segundos. Una meritoria plaza gras haber superado recientemente unos problemas físicos. 

Tras este campeonato, Corchete muestra un buen estado de forma tras haber realizado tan solo hace tres semanas el nacional de 50 kilómetros marcha, prueba que lideró durante más de la mitad de carrera y tuvo que abandonar por problemas físicos a falta de tan solo 5 kilómetros para meta. El atleta salinero asegura que "han sido semanas difíciles de entrenamiento, tras el desgaste tan importante que tuve en nacional de Burjassot, el cual no pude acabar, pero al final me he encontrado mejor de lo esperado y estoy contento con este resultado".

La prueba discurrió en la ciudad de Castellón, concretamente en el bulevar Blasco Ibañez y en un circuito rectangular completamente llano, en el que se dió el pistoletazo de salida a las 11.05 horas, con una temperatura muy agradable durante toda la jornada de la competición y con un grandísimo nivel entre todos los marchadores participantes. El vencedor de la prueba fue Álvaro Martín, seguido del campeón del Mundo y de Europa, Miguel Ángel López y Alberto Amezcua.

Corchete suma un total de 15 medallas en Campeonatos de España, con tres oros, nueve platas y tres metales de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine