Más de 1.000 personas secundaron ayer la manifestación convocada en Torrevieja por la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas de la Vega Baja para reclamar "unas pensiones dignas" y para "defender el sistema público de pensiones", como así señalaba la gran pancarta que ha encabezado la protesta. Los organizadores se vieron desbordados por la masiva asistencia que ha habido a esta convocatoria para rechazar la subida del 0,25% de las pensiones, que los convocantes tildaron de "miseria". La manifestación recorrió varias calles del centro de la ciudad como Caballero de Rodas, Ramón Gallud, el paseo Vistalegre y la Rambla de Juan Mateo, para terminar en la Plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto en el que se ha reclamado una mejora económica de las pensiones.

Durante la protesta los asistentes corearon lemas, todos contra el gobierno presidido por Mariano Rajoy y el PP, como "la pensión es un derecho, dejad ya de especular", "Mariano Corleone, nos roba las pensiones" o "las pensiones no se venden, las pensiones se defienden" para criticar la escasa subida, animados por un speaker que, micrófono en mano, coreaba los lemas. También portaron pancartas en las que se podía leer, entre otras frases, "más pensión y menos corrupción". Entre los asistentes se podían escuchar comentarios como "la carta que nos ha mandado la ministra a todos los pensionistas para anunciarnos la subida vale más que los 2 euros que me han subido". Los ánimos entre los pensionistas están muy caldeados. En la manifestación de ayer también se pudieron ver a varios jóvenes que han querido así mostrar su apoyo a este colectivo "ya que somos los pensionistas del futuro y vemos cada vez más negro el que podamos jubilarnos con una pensión normal", señalaba uno de estos jóvenes. Algunos grupos políticos con representación municipal también secundaron la protesta como la socialista Fanny Serrano o el edil de Izquierda Unida, Víctor Ferrández, así como de otras localidades como el alcalde de Los Montesinos, el socialista José Manuel Butrón o el portavoz del PSOE en Benejúzar, Miguel López.

En Orihuela, medio centenar de pensionistas se concentraron, como lo vienen haciendo de manera regular desde hace unas semanas, frente al Ayuntamiento para reclamar "unas pensiones justas y que se adecúen a la subida de los precios". Los concentrados recibieron el apoyo del edil de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé.