El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado este lunes las inmediaciones de la Plaza de Toros de Orihuela ante el inicio de las obras del proyecto de remodelación, cuya finalización está prevista para mediados del mes de octubre, según ha adelantado el propio regidor. La plaza se encuentra en estado de ruina desde hace 30 años. En esta primera fase, que ha comenzado hoy y hasta el próximo jueves, se procederá a rescatar los elementos que requieren de protección y conservación para utilizarlos posteriormente como está reflejado en el proyecto, cuyo coste ronda los 400.000 euros para convertir el edificio en un espacio multiusos y polivalente donde acoger conciertos y otros espectáculos.

Bascuñana, que ha dicho que "hoy es un día que marcará la historia de Orihuela", ha señalado que el proyecto "nos permitirá disfrutar de un espacio al aire libre donde poder albergar espectáculos, zonas verdes ajardinadas, baños públicos, cafetería, y sala de exposiciones". En este sentido, el regidor oriolano ha insistido en que a diferencia de proyectos anteriores, en este caso "conseguimos mantener la estructura y los elementos importantes como la herrería y la sillería".

Por otra parte, el alcalde de Orihuela manifestó que con estas obras "dejamos abiertas todas las posibilidades para usos futuros, al tiempo que mantenemos la esencia arquitectónica de este edificio histórico".