Éxito total de la tercera edición de "Orihuela en ruta" que recorrió la costa oriolana ayer domingo. Más de 430 personas participaron en la marcha en un recorrido por las playas de Orihuela Costa, comenzando en Mil Palmeras, pasando por Campoamor, Cabo Roig y La Zenia, y finalizando en Punta Prima. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, fue uno de los que participó en esta actividad senderista y destacó "la buena acogida de esta iniciativa que los concejales Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández pusieron en marcha hace unos meses tras el éxito de las rutas organizadas por el Ayuntamiento del Camino a Caravaca de la Cruz".

Los participantes contaron con avituallamiento durante el recorrido de 12 kilómetros, y durante la ruta pudieron observar lugares emblemáticos como la Torre de Cabo Roig, el puente de La Glea, las Microrreservas y la Playa Fósil.

La mayoría de los senderistas de "Orihuela en ruta" participaron en las ediciones anteriores de las cinco etapas hasta el municipio murciano, "lo que ha servido para asentar esta actividad, que también se puede disfrutar en familia y con mascotas, como una de las más demandadas por los oriolanos", aseguró Bascuñana, quien dijo también que cada vez "contamos con más participación de visitantes y turistas de otros municipios y de la provincia de Alicante", destacando en esta tercera edición la participación de diez alumnos Erasmus.

Por su parte, el concejal de Deportes y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, afirmó que esta nueva edición "ha vuelto a ser un gran éxito de participación ya que hemos contado con más de 430 personas inscritas", al tiempo que indicó que "hemos podido disfrutar de una jornada deportiva en la que las facilidades que hemos dado con el transporte ha supuesto un gran incentivo para la animar a la gente a participar". Y es que el Ayuntamiento puso a disposición un servicio de autobús desde el centro de Orihuela hasta la costa a un precio de 7 euros, mientras que también se habilitó un servicio gratuito de autobús desde el punto de llegada de la ruta hasta el lugar de inicio para aquellas personas que se desplazaron en coche hasta la costa oriolana.

En este sentido, Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente, recordó que la finalidad de esta iniciativa es "promover diferentes recorridos senderistas en los que podamos difundir y dar a conocer las pedanías y la costa de Orihuela con recorridos interesantes", ya que tal y como insistió el edil "trabajamos ya en la señalización de cada una de las etapas para obtener próximamente su homologación oficial".

Próxima ruta Barbarroja

Los ediles recordaron que la cuarta edición tendrá lugar en la pedanía oriolana de Barbarroja, y que en los próximos días se dará a conocer la fecha de celebración, así como el horario del servicio de transporte en autobús para que los participantes puedan adquirir sus billetes.