La Conselleria de Educación retirará las cubiertas de fibrocemento del colegio Canales y Martínez, ubicado en Almoradí, y también de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). La Generalitat ha sacado a licitación la redacción de los proyectos y la ejecución de los trabajos y está previsto que se realicen en pocos meses.

En el caso del centro almoradidense el Consell ha previsto una inversión de 30.450 euros más IVA. La empresa que realice los trabajos tendrá que retirar todo el fibrocemento de la cubierta y reponerla con otro material no peligroso ,mientras los residuos resultantes deberán de tratarse conforme al protocolo de seguridad establecido para los elementos que incluyen amianto, un mineral constituido por silicato de cal, alúmina y hierro que es incombustible y tiene efectos nocivos para la salud.

En el caso de Orihuela, la obra será financiada con 34.000 euros más IVA y consistirá en la retirada de fibrocemento,reposición de cubierta y reparación estructural en la Escuela de Arte. El centro se encuentra en este momento apuntalado en algunas zonas aunque según han asegurado en diversas ocasiones desde el equipo directivo y desde la Conselleria, no se corre ningún riesgo.

Las deficiencias que presenta este edificio han generado numerosas quejas entre el alumnado, que lleva meses protestando para exigir mejoras como nuevas ventanas que impidan que se cuele el frío, calefacción o renovación del cableado e internet en mejores condiciones.